Cada día estamos mas familiarizados con el Feng Shui, tratamos de colocar muebles de tal manera que el “Chi”(energía) pueda moverse libremente.
El mismo principio se puede aplicar con colores, le llamamos cromoterapia con plantas a este principio, por lo que el color es visto como un tipo de materia que emite una cierta energía.
Esto no solo determina la atmósfera de una habitación, sino también como la gente se siente dentro de ella. Podemos lograr este efecto dando a las paredes o muebles un color particular.
Pero es más rápido y más fácil posicionar estratégicamente un par de plantas para que fluya la energía en la dirección correcta. Las bromelias son perfectas para esto, porque tienen colores únicos y fuertes.
¿QUÉ BROMELIAS TIENEN ESTE EFECTO?
Con la Aechmea ‘Blue Rain‘ conseguimos un azul refrescante haciendo de esta planta el compañero perfecto para su cuarto de baño y estudio.
El verde estimula el crecimiento y la armonía. Con la planta de piña verde o Ananas conseguiremos tener menos peleas en la sala de juegos.
El rojo representa la energía y la fuerza. Un par de Guzmanias en la encimera de la cocina puede ayudarle a comenzar a cocinar en vez de recoger el resto de la casa.
El púrpura anima la espiritualidad y el pensamiento, por lo que podría colocar un Tillandsia Cyanea en su punto de meditación o en su escritorio.
El color rosa evoca sentimientos de relajación y romance, por lo que un Guzmania rosa o Aechmea es perfecta en su dormitorio.
El naranja tiene un efecto calido, acogedor y socialmente estimulante; Las alegres plumas, lanzas y formas de llamas de la Vriesea se adaptan bien a la sala de estar.
Amarillo es estimulante y crea un sentido de autoridad, por lo que las Guzmania y Vriesea de color amarillo son excelentes bromelias, para los lugares de trabajo donde las decisiones deben ser hechas al momento.
De esta forma sencilla podemos aplicar la cromoterapia con plantas en cualquier parte de nuestro hogar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.