Si ya estás planeando tu boda sabes que la decoración floral es parte fundamental de como se verá el lugar donde tendrá lugar el evento. Escoger las flores, plantas y todo tipo de arreglos florales de forma adecuada es fundamental.
Por eso hoy, en Floristerías Almudena os damos 5 sencillos consejos que hay que valorar a la hora de tomar esta decisión. ¡No te los pierdas!
-
Ten en cuenta la época del año
Cada estación ofrece flores muy diferentes y dependiendo del clima, tu elección puede ser más o menos adecuada. Por ejemplo, en otoño puedes elegir flores como dalias, calas, crisantemos o e incluso arbustos como el brezo que puede dar mucha elegancia al lugar.
En verano, por el contrario, necesitamos flores que aguanten altas temperaturas y que sean capaces de aguantan todo el día frescas. Algunos ejemplos para esto son las lilas, gardenias, magnolias o incluso el jazmín.
-
Adapta tu elección al tipo de celebración
El lugar de ceremonia será tu carta de presentación, y dependiendo de cómo sea tu celebración es cómo debes elegir la decoración floral del lugar. Si optas por una boda religiosa elige flores más clásicas adecuadas también al estilo arquitectónico del lugar. Un buen ejemplo serían las rosas, gerberas o alliums.
Además, en bodas religiosas contarás con muchos puntos de decoración diferentes: bancos, columnas, altar, etc. Huye de los clásicos adornos de bancos y apuesta por añadir más elementos decorativos. Recuerda poner la decoración floral más grande en el centro y en el altar, pues es donde se harán la mayoría de las fotografías.
En bodas civiles lo primero que debemos saber es si se celebrará en interior o en exterior. Apuesta por un centro floral para la mesa donde se oficiará la ceremonia además de todo tipo de complementos para el resto de la decoración. Puedes añadir incluso un pasillo de flores hasta el altar, que hará que la entrada de la novia luzca aún más. Consulta a nuestro equipo por todas sus ideas.
-
¿Exterior o interior?
Otro de los factores a tener en cuenta es donde va a celebrarse tanto la ceremonia como el banquete. No es lo mismo en interior que en exterior. Si vas a casarte en un espacio abierto puedes optar por flores y plantas mas silvestres que se adapten mejor con el entorno y el lugar. Si por el contrario, te casas en un lugar cerrado recuerda observar bien la luz y situar tu decoración en puntos de gran visibilidad.
-
Busca la armonía
Toda la decoración debe ir en conjunto. La zona de celebración, cóctel y salón de banquete son estancias interrelacionadas por un mismo evento y lo que buscamos es crear un estilo común.
Obviamente las flores puedes ser diferentes y variarán en cuanto a forma y tipo de flor, pero si trabajamos una línea clásica o viceversa debemos intentar mantener esa línea.
-
Cuida los detalles
Antes de pasar a la elección de las flores visita el lugar donde lo vais a celebrar, inspírate con el estilo de la estancia y previsualiza diferentes ideas para ver cuál se adapta mejor.
Piensa también en la hora de la celebración, si tu boda se celebra de noche las velas cobran protagonismo y darán un efecto muy romántico.
Cuenta siempre con un asesoramiento personalizado, pues a veces elegir una flor fuera de temporada o un estilo que no vaya acorde con lo que realmente buscas puede cambiar mucho el resultado de tu boda.
En Floristerías Almudena somos especialistas en flores y decoración con más de 30 años de experiencia en el sector, déjate asesorar por nuestro equipo y convierte el día de tu boda en un recuerdo inolvidable.
Te esperamos en nuestras tiendas en Móstoles (C/ de la Violeta 15) y Alcorcón (Plaza de Torres Bellas 4)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.