A la mayoría de las personas nos encanta que nos regalen flores. Este tipo de regalo siempre ha sido un acto que denota amor y cariño y a todos nos encanta recibirlo.
Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar por que se hace este tipo de regalo?
Evidentemente la primera respuesta es fácil, las flores son bonitas y huelen muy bien, y eso lo hace un regalo muy atractivo.
Pese a lo que podamos pensar, esta tradición tiene muchos más años de los que creemos. Se cree que data de la Edad Media, y los primeros indicios se encuentran en la obra de Gonzalo de Berceo, quien ya hablaba de este regalo como un mensaje con mucho más significado de una simple flor.
Las flores llegaron a tener un lenguaje propio, conocido como florigrafía. Se dice que fue un medio de comunicación en la época victoriana, cuando por aquel entonces los enamorados se enviaban mensajes codificados para expresas sus sentimientos. Cada flor pasó a tener un significado diferente, muchos de ellos vigentes en la actualidad.
No debemos olvidar tampoco el importante papel de los aromas, que fueron el inicio de los perfumistas de la época que ayudar a embotellar el olor de una rosa.
Las flores son en parte, un medio de comunicación, una forma de expresar y emitir un sentimiento. Probablemente si recibes rosas rojas, sabrás que alguien está enamorado de ti. Se dice que el origen de este mensaje concreto viene de la propia diosa Afrodita, quien amaba las rosas, y por ello se convirtieron en icono de amor.
Como ves, las flores cuentan mucho más de lo que puedes imaginar, si necesitas ayuda para conocer el mensaje de tu ramo no dudes en preguntarnos cualquier duda. Estaremos encantado de ayudarte. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras tiendas, Móstoles o Alcorcón!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.